MADRID OCULTO

Un verano de la villa con escalofríos en el Centro Cultural Galileo

LA APARICIÓN DEL NIÑO FANTASMAL

Hace ya algunos años cómo mucho una década, en el Centro Cultural Galileo se produjo un suceso de los que hiela la sangre.

El Centro Cultural Galileo es uno de esos edificios que alberga en su interior un montón de salas polivalentes y con diferentes actividades: salas de exposiciones, cursos, atención al público, actividades oficiales, un teatro, jardines y hasta un Centro de la Tercera Edad, este separado y con entrada separada, ocupa una manzana del céntrico barrio de Arguelles.

Si quieres más información desde un enlace del ayuntamiento, pincha aquí.

Entrada Centro Cultural Galileo
Antigua sede de pompas fúnebres.

Bueno sin extenderme mucho más ya que hay muchos días, os cuento esta extraña historia ocurrida en este lugar. Me contaba un testigo, que una joven actriz se maquillaba para salir a escenificar. Mientras que se miraba en el espejo, la dama observó una sombra agazapada por detrás. Dándose la vuelta sorprendida, observó con lividez y temblor como un niño sin piernas levitaba sin pudor y subía hacia la planta superior. La joven actriz entró en pánico y sufrió un vahído traidor, casi sin poder recomponerse para hacer lo que sabía mejor, que era dramatizar escenas imaginarias de poesía y amor. La joven en esta ocasión vivió realmente el terror.

Escaleras por las que vio subir la sombra fantasmal del niño sin piernas.
Escaleras por las que vio subir la sombra fantasmal del niño sin piernas.

Un piano tocando solo, un teatro con sorpresas de ultratumba. Una mujer que escuchas hablar y nunca ves. Un poco de todo para un edificio con mucha historia entre sus muros.

Ya os contaré mas curiosidades fantasmales y misteriosas de este edificio

Una extraña melodía se escucha en el silencio proveniente del piano

Recordar visitar el resto de artículos de Madrid Oculto, estamos restaurando poco a poco todos y por supuesto pásate por nuestra Fan Page de Facebook y dale al ME GUSTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas