MADRID OCULTO

¿Petroglifos en la Sierra de Madrid, marcas de canteros y reminiscencias ancestrales?

EN MIS PASEOS VEO MARCAS

Ya llevo unos cuantos años pateándome la Sierra Madrileña, pero sobre todo, lo que estoy empezando a conocer como la palma de mi mano son, los campos que rodean las poblaciones de Quijorna, Navalagamella, Valdemorillo, Fresnedillas de la Oliva, Colmenar de Arroyo y los alrededores del Escorial y San Lorenzo….

Lo bueno que tiene ir paseando sin prisa pero sin pausa, disfrutando de los maravillosos efectos especiales que crea la naturaleza y observando con una intuición innata, al llamar mi atención una simple sombra, brillo o una extraña raja, pistas que hecen que tenga la oportunidad de poder ver y fotografíar dibujos esculpidos en grandes rocas, en los suelos de veredas de arroyos o en lo alto de picos y escollos…

Comparto con vosotros algunos de ellos. según me vayan informando arqueólogos y expertos os iré contando. Algunas de estas marcas me han comentado que se podían tratar del juego medieval de «los doce caballeros» más conocido como tres en raya. Lo que parece una especie de tumba está e un lugar de poder y ya ha despertado el interés, os informaré…

Una historia más de mi querido Madrid Oculto, el vuestro. Podéis seguir leyendo curiosidades en la Web y visitar la Fan Page de Facebook

Por favor. dale al me gusta, si te gusta claro está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas