MADRID OCULTO

Así es nuestro Madrid

Los sucesos inexplicables se pueden dar cita en cualquier parte del mundo, da lo mismo el lugar, para lo que sirva, para lo que se use, fuera antes un lugar marcado por la tragedia o no, tenga historia o  se desconozca. Los testimonios sobre apariciones extrañas, sensaciones varias, ruidos, cambios de temperatura o sentirse observados, son testimonios que a lo largo de casi tres décadas buscando respuestas me los he encontrado habitualmente.

Escaleras del peine Teatro Español

Testimonios como los de Marisa en el Teatro Español

«Lo que fuera, casi me arroya, casi me tira por las escaleras, yo no vi a nadie ni nada, solo me empujó»

Imagen edificio patio sur Cuartel de Conde Duque antes de la reforma y restauración

Testimonios como el de Rosa, nombre ficticio que me contó lo siguiente, del Cuartel de Conde Duque, cuando tenían que trabajar en el archivo funerario.

«Nosotros y nosotras, cada vez que íbamos a coger documentos nos pasaba algo, se nos cambiaban lo archivos de sitio, se te caía algo y no lo encontrabas y al rato estaba encima de la mesa. Yo iba con miedo, no estaba tranquila y siempre íbamos acompañadas no queríamos estar solos ahí dentro.»

Jardín del Capricho

Fenómenos meteorológicos adversos extraños, como los que ocurrieron encima del Jardín del Capricho, en los momentos que se representaba unas escenas de las épocas de la Duquesa de Osuna. Una lluvia torrencial y granizo que solo ocurrió allí en unas 14 hectáreas de tierra, destrozando todo lo que pillo a su paso.

Casualidades o no, como en la Calle Antonio Grilo a lo largo de los años y no hablo solo de la casa de los asesinatos, sino de la calle entera donde ha habido sucesos dignos de libro de historias truculentas.

Monasterio del Escorial desde la Tumba del Niño Pedrín

Las historias extrañas de fantasmas, nuestros espectros legendarios, los lugares de poder, edificios llenos de misterio. Otros denominados en algún momento como una de las maravillas del mundo como El Real Monasterio del Escorial. El Monte Abantos, toda la Sierra de Guadarrama, los pueblos del sur y de la rivera del Henares que en breves comenzaré a contar. Por todas estas historias Madrid Oculto continua, y os da las gracias a todos los visitantes y a los que no también, siempre serán todos bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *