MADRID OCULTO

LOS FANTASMAS DE LA QUINTA DEL SORDO

LA CASA DE LAS PINTURAS NEGRAS DE GOYA
Corría el año 1819 cuando el pintor Francisco de Goya compró esta casa, situada en el Camino Antiguo de Extremadura (hoy, Paseo de Extremadura), para pasar allí los últimos años de su vida y su etapa más depresiva, reflejada en sus Pinturas Negras, dibujadas en las paredes de la Quinta. Gracias a éstas y a su carácter huraño, se le tildó de endemoniado en los mentideros de la Corte.
Allí también se comentaba que sus dibujos eran el reflejo de personajes fantasmagóricos que rondaban la casa. Posteriormente, en el siglo XIX, renace la leyenda: los seres que Goya pintó en la Quinta del Sordo eran reales y sus fantasmas vuelvían todas las noches a reencontrarse con sus retratos.


Hacia el año 1913 la Quinta fue demolida pero, aun así, años después surgieron rumores de que los fantasmas seguían rondando el lugar en busca de sus imágenes. Hoy estas pinturas se encuentran en el Museo del Prado ¿Ocurrirá lo mismo?

Como sabéis el e Fuendetodos no pudo pasar sus últimos años en Madrid y fue expulsado por afrancesado…

Si queréis saber mas de la historia de Goya visita el capítulo 53 de 50 lugares embrujados de Madrid – San Antonio de la Florida

Ir a la barra de herramientas